TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO Y USO DE LAS APPs y PLATAFORMA VIRTUAL “DOCTOR MASCOTA”

AL INGRESAR USTED MANIFIESTA HABER LEIDO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO (T&C) Y MANIFIESTA EXPRESAMENTE QUE LOS CONOCE Y ACEPTA DE MANERA INCONDICIONAL.

 

Al registrarse en el sitio web “www.doctormascota.com” y/o en la aplicación para dispositivos móviles “Doctor Mascota” en adelante LOS SITIOS, usted acepta que entiende estos T&C, además que los considera como el equivalente jurídico de un contrato, por lo que se hacen obligatorios. El solo hecho de ingresar a LOS SITIOS se considera la aceptación de los T&C por parte del USUARIO, y que está de acuerdo a obligarse legalmente a través del mismo.

Entre 4APP Design S.A.S, Sociedad legalmente constituida, organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con Nit. No. 901.011.667-8, quien tiene dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de diseño, programación y promoción de aplicaciones digitales para dispositivos móviles”, y cualquier actividad lícita de comercio, que para efectos del presente se denominará EL PROVEEDOR y su desarrollo mediante la aplicación, y por otro lado EL USUARIO, quien declara que al momento de usar los servicios ofrecidos mediante LOS SITIOS, acepta los términos y condiciones ofertados  declaran:

 

CONSIDERACIONES

LOS SITIOS son un producto digital de la empresa 4APP Design SAS, una empresa con capital privado que se constituyó mediante documento privado debidamente inscrita en cámara de comercio de Bogotá, para el desarrollo de actividades de diseño, programación y promoción de aplicaciones digitales móviles y el mercadeo en red regulado por la Ley 1700 de 2013.

LOS SITIOS son una herramienta tecnológica que utiliza la plataforma Android, IOS y WEB, para almacenarse en los dispositivos móviles de cualquier persona ubicada dentro del territorio nacional o fuera de este, que facilita ubicar por geo-referenciación a los veterinarios, tiendas y accesorios para mascotas más cercanos a la ubicación de las personas, permite tomar fotografías con marcos, generar imágenes para mascotas extraviadas, acceso a tienda en línea, registro de usuarios, registro de mascotas y comercialización de placas de identificación para mascotas con código QR y accesorios y servicios para mascotas y dueños de las mismas.

Con el fin de garantizar la confiabilidad y confidencialidad de la información con que el USUARIO interactúa en LOS SITIOS, conforme a los T&C, ha diseñado las siguientes condiciones, las cuales no son de manera exclusiva las únicas que regulan o pudieren regular el uso del SITIO.

4APP Design SAS, se reserva el derecho de modificar, adicionar, complementar, eliminar y en general realizar todo tipo de modificación a las condiciones generales, a las cuales el USUARIO se encuentra vinculado mediante los T&C, y las POLITICAS DE PRIVACIDAD, que previamente el USUARIO ha aceptado razón por la cual se asimilan a un contrato conforme a la legislación de la República de Colombia.

Ni 4APP Design SAS ni la marca “Doctor Mascota” son compañías de prestación de servicios veterinarios, ni es responsable por la salud y seguridad de las mascotas, pero pretende ser un canal de ayuda social para estos fines.

¿Quiénes se benefician de LOS SITIOS?

Toda persona que cuente con un dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.0 ó superior o IOS y/o un computador, que cuente con acceso a redes de datos y geolocalización en su dispositivo, dueño de mascota o con afinidad a ellas que requieran la ubicación de centros veterinarios y servicios para mascotas.

 

CREACIÓN DE CUENTA/USUARIO

Para aprovechar las utilidades como Usuario en LOS SITIOS es necesario ser mayor edad y gozar de capacidad plena para contraer las obligaciones que se señalan en los presentes términos y condiciones.

El Usuario actuando en nombre propio o por medio de su representante legal, reconoce tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones. Además, declara carecer de impedimentos legales que le prohíban vincularse al presente contrato.

El usuario podrá descargar de la tienda Google Play y Apple Store el App Doctor Mascota de manera gratuita con registro de sus datos y creación de usuario.

El usuario podrá registrar los datos de sus mascotas y en caso de de adquirir una placa QR, acepta que dicha la información que incluya en el perfil de la mascota y la información personal del dueño de la misma serán visibles en LOS SITIOS por terceros con el fin de localizar y contactar a las personas en caso escanear la placa QR.

El usuario acepta y permite el uso de características como GPS para la geo referenciación y ubicación actual, acceso a la cámara para toma de fotografías con los marcos del App, acceso al teléfono para realizar llamadas a los profesionales registrados en la plataforma y demás servicios que se preste en LOS SITIOS.

Ni 4app Design SAS ni “Doctor Mascota” pueden hacerse responsable de los servicios proveídos por terceros que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Plataforma, tales como el servicio de internet, telefonía, datos móviles, servicios de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS) y similares.

El contenido de los mensajes de datos que se compartan a través de la Plataforma son responsabilidad exclusiva del Usuario emisor, y es el Usuario el responsable de la publicación de mensajes, fotografías, ubicación y demás datos que puedan ser compartidos por el propio usuario en LOS SITIOS y entre sus contactos o redes sociales.

 

CONTENIDO DE LA APLICACIÓN

LOS SITIOS, tendrán dentro de su contenido y forma de uso general lo siguiente:

  1. Descarga e Instalación de la aplicación DOCTOR MASCOTA desde las tiendas Google Play y Apple Store.
  2. Acceso al portal web www.doctormascota.com
  3. Geo-localización para encontrar en un mapa al veterinario, tienda o demás servicios para mascotas.
  4. Toma de fotografías con marcos.
  5. Carga de una imagen y creación de un cartel para compartir en redes sociales y contactos.
  6. Formulario de registro con el perfil de las mascotas.
  7. Sistema de Scan para códigos QR.
  8. Tienda de accesorios en línea.

Será el USUARIO el responsable del correcto y responsable uso de LOS SITIOS, así también será responsable por las llamadas que pueda generar a los establecimientos registrados en la plataforma y cualquier otra información que comparta bajo su voluntad.

 

LICENCIA DE USO

4App Design SAs se reserva todos los derechos sobre la Plataforma. Se prohíbe expresamente la distribución, reproducción, modificación o transformación, creación de obras derivadas, scrapping o extracción de información y comunicación pública de la Plataforma.

El Usuario acepta que los logotipos, marcas, fotos, imágenes, descripciones, textos, plantillas, símbolos, señales distintivas, productos, manual(es) y cualquier otro material o contenido relacionado con la Plataforma, constituye, conforme al caso, derechos de propiedad intelectual, de negocio y/o derechos de propiedad de 4App Design SAS.

 

PUBLICIDAD

LOS SITIOS se reservan el derecho de enviar correos electrónicos a las personas registradas con nosotros, secciones con pautas publicitarias, alertas o información general de interés general, convivencia ciudadana, cuidado animal o pautas publicitarias contratados con terceros y el usuario acepta mediante el presente la recepción de los mismos.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

4App Design SAS y LOS SITIOS están comprometidos de manera permanente con la conservación de la privacidad de la información de los usuarios. Dentro del contenido de estas políticas se utiliza el término “información personal” para describir la información vinculada a una persona natural y que solo pertenece a él o al usuario, en los términos de la clasificación de la información conforme a la ley 1266 de 2008 , ley 1581 de 2012, y la clasificación particular que Doctor Mascota disponga para tal fin.

 

USO DE LA INFORMACION PERSONAL

Nuestro principal objetivo es ofrecer un espacio para ubicar fácilmente cualquier servicio para mascotas. Su dirección de correo, nombres, números telefónicos, fotografías o algún otro dato de su información personal podría ser suministrada solo en los siguientes casos:

Solicitud judicial o autoridad administrativa con fines de investigaciones en los términos de: la ley 1266 de 2008, 1273 de 2009, ley 1581 de 2012. Si tenemos que hacerlo para cumplir con la legislación entonces  nos veríamos obligados a revelar dicha información ante las autoridades competentes del país.

Los terceros con su consentimiento o con su contraseña podrán hacerlo bajo responsabilidad el usuario titular.

Puede revisar y editar los datos registrados en la cuenta creada en LOS SITIOS, tales como: nombres, teléfonos, datos de sus mascotas, correo electrónico, clave e información en cualquier momento accediendo a su cuenta y realizando las modificaciones que considere pertinentes.

Cualquier duda o inquietud que usted tenga sobre el servicio que LOS SITIOS prestan, estarán en consulta en el portal www.doctormascota.com o escribiendo al e-mail: info@4app.co.

En cualquier momento el usuario de la aplicación o cualquier profesional registrado podrá solicitar su exclusión o modificación de la información de la base de datos de LOS SITIOS.

 

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

El usuario declara que, al momento de hacer uso de LOS SITIOS, consigna expresamente que  puede compartir información y fotografías tomadas desde el dispositivo y autoriza a 4app Design y a LOS SITIOS, para el manejo de la información de conformidad con la Ley 1581 de 2012.

La información compartida por el usuario con otros usuarios y/o en redes sociales NO es almacenada de manera continua por la aplicación ni tampoco en los servidores destinados por 4app Design, aun así, pudiera generarse algún tipo de dato en la memoria caché del teléfono.

Sí será almacenada en los servidores destinados al mantenimiento de LOS SITIOS la información de la cuenta del usuario, los datos que consigne en ella y los datos de las mascotas que registre, esto con el fin de proporcionar a los usuarios un sistema de autenticación a LOS SITIOS y control y cuidado de sus mascotas. Dicha información será almacenada y utilizada conforme con los requisitos de la ley de protección de datos y proporcionará las medidas necesarias para el cuidado y administración de la misma.

En caso de que una persona ajena y/o  terceros no relacionados con 4App Design SAS o con los SITIOS, accedan y adquieran la información del Usuario en el momento de la transmisión de la información del Usuario, será asumido única y exclusivamente por el Usuario. La Compañía no asumirá responsabilidad por la interceptación o transmisión de dicha información. Aunque 4App Design, dispone de los mecanismos para brindar a sus usuarios las conexiones más seguras posibles a la fecha de conexión.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

LOS SITIOS son de propiedad de 4APP Design SAS. Ningún contenido de LOS SITIOS otorga ninguna licencia ni derecho para utilizar ningún nombre, logo, imagen o nombre comercial. Ninguna descarga, copia ni reproducción del contenido de la aplicación, realizada por el usuario, le transferirá ningún derecho sobre el software o el material de la aplicación.

Toda reproducción no autorizada con fines comerciales de la aplicación o cualquier parte del mismo constituye una violación de los derechos del Proveedor.

Los materiales que se encuentran dentro de la página de internet y/o aplicación instalada dentro de cualquier Smartphone, dispositivo móvil, Ipad y/o Tableta, están protegidos por las leyes de derechos de autor. Expresamente está prohibido que el material utilizado, a menos que expresamente se establezca lo contrario, pueda ser copiado, reproducido, transmitido, distribuido, publicado o usado por EL USUARIO, en una forma contraria a las Condiciones Generales y a las leyes aplicables, sin la autorización previa y expresa de la Compañía. Si alguna violación a los derechos de propiedad intelectual ocurriere por causa del Usuario, éste será plena y totalmente responsable por los daños y perjuicios, previsibles o imprevisibles que se originen directa o indirectamente por su conducta, ante la Jurisdicción civil por violación a los Derechos Patrimoniales y en especial a lo reglado en nuestro ordenamiento Penal, frente al Delito por Violación a los Derechos de Autor.

 

LIMITACION DEL SERVICIO

El Proveedor de la aplicación no asevera que los elementos incluidos en la aplicación sean adecuados o estén disponibles para su uso en lugares que no sea Colombia. Los usuarios que decidan acceder a la aplicación desde otros lugares lo harán por su cuenta y riesgo, y serán responsables del cumplimiento de la legislación y de las normativas locales.

 

AVISO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A pesar de poner todo su empeño en garantizar la exactitud, del servicio de geo-referenciación, ofrecido en la aplicación, EL PROVEEDOR no ofrece ningún aval ni garantía (incluyendo la responsabilidad frente a terceros), explícito ni implícito, en cuanto a la exactitud, fiabilidad o integridad del mismo.

Por consiguiente, 4App Design SAS rechaza toda la responsabilidad ante el uso o la interpretación de la información aquí contenida. El uso que el usuario haga de la aplicación corresponde a su contenido “TAL CUAL” y “DONDE ESTÁ” Y SÓLO POR SU CUENTA Y RIESGO, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS.
En concreto, 4App Design SAS declina toda responsabilidad al respecto, y no garantiza que: (i) la aplicación y los servicios del mismo responderán a sus necesidades, (ii) los servicios y funciones de la aplicación sean ininterrumpidos, puntuales, seguros o libres de errores, (iii) los resultados que puedan obtenerse del uso del sitio web y los servicios que contiene el mismo sean exactos o fidedignos, y (iv) se corrijan los defectos.

 

INDEMNIZACIÓN

Como condición para hacer uso de la aplicación, el usuario acepta indemnizar a 4App Design SAS y a sus socios, directivos, empleados y agentes de cualesquiera responsabilidades, gastos (incluyendo honorarios de abogados) y daños que surjan de reclamaciones relacionadas con el uso que el usuario dé a la aplicación

 

CESIBILIDAD

En cualquier momento 4App Design SAS puede ceder total o parcialmente las presentes Condiciones o cualquiera de sus derechos, deberes u obligaciones en virtud de estas Condiciones a cualquier entidad, sin el consentimiento previo del USUARIO. Si el USUARIO no estuviera de acuerdo con dichos cambios, su única opción sería dar por terminados el acceso y la utilización de LOS SITIOS y su contenido.

 

CAMBIOS EN LA APLICACIÓN

El PROVEEDOR podrá en cualquier momento y sin necesidad de autorización, realizar cambios, ajustes, modificaciones, adiciones o suprimir funcionalidades de LOS SITIOS, los cuales se publicarán en la página web y en las tiendas de dispositivos Google y IOS para su posterior descarga.

4App Design SAS realizará sus mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad y funcionalidad de “el sitio” Sin embargo, 4App Design SAS y sus proveedores no garantizan la continuidad, precisión y disponibilidad de “el sitio”, y como tampoco garantiza que el servicio funcione sin interrupción alguna o que esté libre de errores o virus informáticos, ni responde en el caso de interrupción o error que se produzca, así como tampoco por la pérdida de datos que se produzcan con ocasión o por causa de la actividad, gestión y administración de “el sitio”. 4App Design SAS no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El usuario NO podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

 

LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la República de Colombia.

©2018 - Doctor Mascota App.        e-mail: info@doctormascota.com

Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?